miércoles, 4 de junio de 2014

Practica Turismo Deportivo En Caños de la Meca!!

Los Caños de Meca pertenecen al municipio de Barbate, a la provincia de Cádiz y linda con Conil y Vejer. Desde hace bastantes años, Caños de Meca ha sido un punto de visita turística por parte de jóvenes procendentes de todos los rincones de España para disfrutar de su clima, sus playas y, sobre todo, de sus fiestas.
El municipio se encuentra dentro del denominado cabo de Trafalgar, el cual es considerado y protegido como Monumento Natural del Tómbolo de Trafalgar y se halla dentro del Parque Natural de la Breá y Marismas del Barbate. Por lo que la oferta turística ofrecida por los Caños de Meca es inmensa, tocando desde el turismo de sol y playa al turismo deportivo, siendo el más importante el surf, pero incluyendo otros tantos.
Todas las playas que se encuentran dentro del cabo de Trafalgar, son de arena fina que formas dunas y arrecifes, aunque también podemos encontrarnos pequeñas calas como el acantilado de La Breña. Existen muchas calas y playas curiosas debido a la dificultad de su acceso ya que solo se puede llegar a ellos cuando la marea está baja. Otra peculiaridad es alguna de las playas nudistas que podemos encontrarnos.
El municipio gaditano comenzó a poblarse a principios de los años setenta, donde la población mayoritaría que comenzó a visitar el litoral de Cádiz fueron los hippies que, poco a poco fueron colonizando y construyendo pequeñas residencias pero siempre sin manchar el paisaje. Aún hoy en día, exceptuando los meses de verano, los Caños de Meca es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de paz y armonía a la orilla del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario